Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

JESUS, EL HIJO DE DIOS


 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”  Juan 1:1.
EL HIJO DE DIOS

     Cuando hablamos de Jesús, nos parece que estamos hablando de un personaje histórico, quizá de algún buen maestro, o un profeta, pero lo que no nos damos cuenta es que él es el HIJO DE DIOS. Aquí el apóstol Juan, el discípulo amado, nos da un primer mensaje de la deidad de Jesucristo, él nos dice que en el principio era el verbo, o sea, se está refiriendo en esta palabra al Señor Jesús, la Biblia dice: Juan 1:14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  Nos damos cuenta de que la palabra verbo se refiere a la persona de Jesús, aquel verbo fue hecho carne, Filipenses 2:5 dice: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Está hablando de Jesús, aquí nos habla de la naturaleza divina que tenía el Hijo de Dios, menciona que siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, las palabras claves son, forma e igual, o sea estamos frente a la declaración de que Jesús es Dios, no creemos en dos dioses, porque Dios es uno, sino en dos personas distintas pero en un sólo Dios.

EL PRINCIPIO DE LAS COSAS
     Otra palabra que tenemos que analizar en estas escrituras es acerca del principio, y ¿qué es el principio? Los científicos ahora creen que hubo un principio, que el universo tuvo un principio, que todo comenzó como lo dice la biblia: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1.1. Ahora entonces cobra vida lo que dicen de un principio, la Biblia no se equivoca, como algunos piensan, ella manifiesta que hubo un principio, y luego en Juan 1:1, dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Estamos viendo entonces que ya estas dos palabras cobran significado, PRINCIPIO y VERBO. Todo comienza en un principio, luego dice este versículo que el verbo era con Dios, y sucede que el Señor Jesús estaba con su padre en el principio, él caminaba con Dios, andaba con él, participaba con él, hablaba con él, etc. La escritura añade: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1.3. Note que aquí la Palabra de Dios menciona que todas las cosas por él fueron hechas, y que nada de lo que ha sido hecho fue hecho sin él, o sea que el universo entero fue hecho por Jesús y que sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. No existe un error, y sin temor de equivocarnos aquí, que la Biblia señala la deidad de Jesús, él no solamente vino a nacer como hombre, él ya existía desde el principio, estaba con su padre y todo lo hacía con él, y todo fue hecho por él. ¡Gloria a Dios! Es por esto que cuando vemos que los hombres aprecian a Jesucristo sólo como un maestro y/o un buen hombre están del otro lado de la tabla, están de lado de los ateos, de lado de los que no creen en Dios, no existe un bando intermedio, o crees que Jesús es el Hijo de Dios, o no.

UN ACTO DE AMOR
      Me pregunto: ¿qué persona se desprendería de su único hijo a quien ama, para poder darlo en rescato por una persona a quien no conoce y peor que no está dispuesta a agradecerle por lo que está haciendo? Para mi no existe. Creo que no existe en este mundo esta persona, solamente el corazón amoroso de Dios pudo hacerlo, él pudo desprenderse de su amado hijo para dártelo a ti y a mí, y darlo en pago, por lo que él no hizo, de lo que no fue culpable, y darlo para rescatar a la raza humana del pecado, ¿podemos decir que él no nos ama?, Dios si se acordó de ti, más de lo que te imaginas, ¿por qué no creer en verdad que Jesús es Dios?, ¿que Dios mismo en la persona de su amado hijo, vino a rescatar al hombre, y que este es  su Hijo unigénito?
La Biblia señala en Hebreos 1:1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, se nos manifiesta que anteriormente nos habló de muchas maneras, mas ahora nos habla por el hijo, Jesús es el hijo de Dios, no porque nosotros le hayamos puesto este calificativo, sino porque su padre celestial se lo puso. Juan 1.18 dice: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Note que se señala que a Dios nadie le ha visto jamás, que solamente el unigénito que está en el padre le ha dado a conocer, Jesús es el unigénito de Dios, él le ha dado a conocer.

¿A QUIÉNES VINO?
     Haríamos un libro sobre este tema, pero quiero que notes lo que dice este versículo de Juan 1:11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. ¿A quiénes vino? Aquí se describe que él vino a los suyos, y éstos no le recibieron, LOS JUDÍOS QUE ERAN DE SU PARENTELA, no le recibieron, él vino primero a ellos, se lo había prometido Dios, que él vendría a su pueblo, que el vendría primero por los que son su pueblo amado, pero estos no le recibieron, él se apegó a las leyes y costumbres, fue circuncidado al octavo día, iba una vez al año a ofrecer sacrificios, aprendió las escrituras, él puso su habitación en medio de ellos, pero no lo recibieron lo rechazaron, lo vejaron, lo crucificaron y luego lo mataron, ¿por qué?. Pero Dios ahora hace una aseveración en este pasaje de Juan 1:12.

¿QUIÉNES SON HIJOS DE DIOS?
     Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; observa que dice que a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad, el PADRE, él les da potestad de ser hechos hijos de Dios, Juan.1.13. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Pero estos hijos de Dios no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, o sea de ningún ser humano, Dios es espíritu dice la Biblia, él no puede engendrar a una carne, nos ha hecho del polvo, dice Génesis 2.7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Él nos formó del polvo de la tierra, no nos engendró, somos criaturas de Dios, es nuestro padre por adopción, él cuida de su creación y el hombre sabe que él es Dios, pero ahora que vino Cristo transforma ese concepto en el siguiente:  Mateo 12:48-50.  Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Entonces ahora que vino el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo declara que los que verdaderamente son sus hermanos, son los que hacen la voluntad de su padre y ¿cuál es su voluntad? Juan 3: 16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La voluntad de Dios está aquí, creer en Jesucristo, creer que el Padre lo mandó para que el mundo sea salvo, que es el amor encarnado, el verbo divino, que fue mandado por ti y por mí, si lo aceptas en tu corazón y haces la voluntad de Dios serás verdaderamente el hermano de Jesús, su hermana, su madre o sea entras a formar parte de su familia, que ahora serás de su parentela, y recuerda que verdaderamente serás su hijo, porque no somos hijos por nombre, sino por recibir a Cristo, pero…

NACER DE NUEVO
     Tienes que nacer de nuevo: Juan 3:3-5 dice: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Tienes que nacer espiritualmente, en tus pecados estás muerto para Dios, pero cuando aceptas a Cristo, naces de nuevo, Dios te hace una nueva criatura, Nicodemo pensó con su mente carnal y dijo: como voy a meterme de nuevo en el vientre de mi madre para nacer, pero el Señor le hablaba de un nuevo nacimiento, acepta a Cristo como tu salvador ahora mismo, repite esta sencilla oración : Padre que estás en los cielo, acepto que soy un pecador, creo que Jesús es el hijo de Dios, que vino a morir por mis pecados, declárame una nueva criatura,  amén.  Si lo hiciste con fe, Dios te perdonó tus pecados y ahora eres una nueva criatura, te aconsejo que compres una Biblia y la leas diariamente, ores al Señor todos los días y te congregues en una iglesia evangélica cristiana, que tenga el evangelio completo. Dios te bendiga, ya que ahora tienes una nueva vida en Cristo Jesús. Si deseas hacerme alguna pregunta, contáctame, y si tienes alguna petición de oración, hazme llegar tu petición de oración, oraré por ti. ¡Qué el Señor te bendiga por siempre!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario