Translate

domingo, 16 de agosto de 2015

ADÁN Y CRISTO

LECTURA BÍBLICA: 
ROMANOS  5
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

POR UN SOLO PECADO
Cuando leemos detenidamente este pasaje nos damos cuenta de la inmensa culpabilidad que tuvo nuestro primer padre Adán. Su falla o pecado fue solo uno, según el comentario que hace aquí el apóstol Pablo, nos da a entender que solamente por un pecado reinó la muerte en los hombres.
Alguien puede decir que fue injusto lo que Dios hizo con Adán, ¿por qué fue tan severo? solamente fue un solo pecado y este arrasó consigo a toda la humanidad.El castigo por haber cometido este pecado fue la muerte física del hombre.

ADÁN FIGURA DEL QUE HABÍA DE VENIR


El apóstol, analiza la fuerte figura de Adán a través de la historia, y dice que Adán es modelo del que había de venir. 

  • Primero, Adán fue declarado en la Biblia como HIJO DE DIOS, y Jesús es EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.
  • Adán fue creado perfecto sin pecado, Dios lo hizo a su imagen y semejanza, JESÚS no es un ser creado por Dios, es parte de la Santísima Trinidad. 
  • Jesús es perfecto, no fue hecho por un acto sexual entre María y algún hombre, sino que fue la obra del Espíritu Santo, por lo tanto Jesús no tuvo nada que ver con Adán y no fue impregnado de ningún pecado original.
  • Adán fue puesto por Dios como soberano de la Tierra, Jesús es puesto por Dios, como el Rey de Reyes y Señor de Señores, ante él, toda rodilla se doblará.
  • En Adán la humanidad quedó atrapada en el pecado y la muerte, en Jesús la humanidad queda libre de pecado, y Jesús nos dará la vida eterna.
  • Adán falló ante el pecado, pero Jesús triunfó sobre el pecado y nos dio la victoria sobre él.


Cuando Pablo habla de modelo, no lo está haciendo en el sentido de similitud exacta, sino de contradicción, ya que Adán y Cristo no tienen similitud exacta.

POR UN PECADO LA MUERTE, POR LA GRACIA DE JESÚS, TENEMOS  LA VIDA ETERNA


Si Dios aparentemente fue injusto en declarar al hombre un pecador digno de la muerte física, así también Dios declara a la humanidad Santa y limpia, pero a través de su Hijo Jesucristo.

Es lamentable creer que existe alguna otra manera de ser declarados JUSTOS delante de Dios a través de algunas cosas que hagamos, o que conlleven estas algún sacrificio o no, pero es que solamente Dios puede perdonar tus pecados, sólo a través de Jesús, por muy buena que sea una persona, jamás podrá hallar perdón de sus pecados, si no lo hace a través de Cristo.
El fue el único que murió y derramó su sangre en la cruz, nadie mas lo hizo, Jesús declaró en la última cena, que el nuevo pacto del hombre con Dios, era su sangre y lo simbolizó con el vino y la copa. 
Créame que si Pablo, Pedro, Santiago, María, hubieran derramado su sangre o muerto en una cruz por mí, yo los adoraría, porque serían mis salvadores, pero solamente uno es el que murió y derramó su sangre y murió por mi, y ese es Jesucristo, el Hijo de Dios.
No desprecies el don, o regalo que Dios ha hecho a la humanidad, no desprecies el sacrificio pascual, que Dios lo hizo a través de Jesús, acéptalo como tu único y suficiente salvador en tu vida, y Dios promete que te perdonará tus pecados y te dará la vida eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario