Translate

viernes, 24 de abril de 2015

UN EVANGELIO DE SALVACIÓN Y NO DE CONDENACIÓN

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  Juan 3:17 
CRISTO LLEVANDO LA CRUZ AL GÓLGOTA

 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:16-21) 
                         -----------------------------------0--------------------------------------------

     Aquí la palabra clave es: "porque no envió Dios a su Hijo al mundo", y no que el mundo le pidió a Dios que enviara a su Hijo. La salvación viene de Dios, es por Dios y es dada por Dios, independiente de lo que tú creas, independiente de lo que pienses, el apóstol Juan, recalca que esto es importante, que fue SU VOLUNTAD, no la voluntad de un hombre, sino la VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS.  Dios no estuvo pidiendo permiso al mundo para salvarlo, él lo otorgó por su voluntad, pero por sobre todo, él lo hace porque nos ama, porque te ama, aunque no lo creas, Dios ama al hombre.
     
     Aquí es claro "Porque no envió Dios..." muchas veces pensamos que somos nosotros los que ordenamos a Dios, los que decretamos que se hagan las cosas, los que por nuestra voluntad se hacen las cosas, creemos que Dios es  nuestro títere y nosotros el titiritero de Dios, pero no es así. En los Salmos se dice:" Dios se rió de ellos", sí, Dios se ríe de lo que pensamos, o decretamos o concebimos, cuando somos personas soberbias e inicuas, que piensan que Dios no les hará nunca nada  por sus maldades, que siempre gozarán a sus anchas fuera de la ley y de Dios. 
     
     El apóstol Pablo dijo: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo" (Gálatas 4:4), esto es importante, Dios envió a su Hijo, Dios interrumpió en la historia humana, él no pidió permiso, ni consentimiento, tampoco mandó sus ejércitos celestiales, ni obligó a nadie, él lo hizo porque quiso, él lo envió, nosotros quizá no creíamos necesaria esta interrupción, Satanás quizá se enronchó por este asunto, a los demonios quizá les molestó lo hecho por Dios, para el mundo quizá no fue algo de mucho raigambre, pero Dios lo hizo en la persona de un humilde carpintero llamado Jesús, su Hijo.
     
     Luego el pasaje arriba de la foto dice: ",,,al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". Dios envió a su hijo al mundo, aquí es sinónimo de a todos en este mundo, en general, a todos y por todos, esto es el mundo, Dios no es nuestro Dios, Dios es el Dios de todos nosotros, le amemos o no, le obedezcamos o no, él es nuestro Dios, ahora que seamos unos sus hijos y otros no quieren serlo, eso es diferente.          

    Pero que interesante es saber que él lo envía no a condenar al mundo, su obra no era dar condenación. Dos de sus discípulos en una ocasión dijeron: "Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? "(Lucas 9:54), esto es lo que algunos cristianos desean, son como los hermanos Boanergues, quisieran que Dios hiciera bajar fuego del cielo, que sus juicios vinieran ya, que el mar tragase vivo a los pecadores. Pero que interesante es saber que Dios no envió a su Hijo a condenar al mundo sino a salvarlo. Observa el pasaje que dice debajo de la foto:"El que en él cree, no es condenado" Jesús inauguró otra dispensación, la salvación por gracia, esto es por regalo, por ser inmerecedores de la misma, no por méritos, no por obras, sino por gracia, porque él lo quiso así. La Biblia enseña: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; "(Efesios 2:8), somos salvos por medio de la fe en Cristo. no por mérito alguno, sino por la fe puesta en él. Si Dios no hubiera enviado a su Hijo, en verdad lo que él  hubiera hecho con el hombre, hubiera sido la ruta que tomó con Sodoma y Gomorra: DESTRUIRLO CON FUEGO Y AZUFRE. 

     Muchos predican el evangelio de la condenación, pero Jesús predicó la salvación, las buenas nuevas de salvación, esto significa evangelio, buenas nuevas de esperanza para el hombre, para el perdido, para el pecador, él vino a buscar lo  que se había perdido, él vino a salvar al mundo hasta que todo se cumpla, él no vino para condenarlo, este tiempo terminará algún día, cuando venga el Arrebatamiento y se cumpla el tiempo de los gentiles, y luego de eso no habrá mas gracia. Aprovechemos el tiempo para cobijarnos bajo el evangelio de la salvación gratuita, cobijándonos bajo el evangelio de la gracia como dice la Biblia:"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe"(Efesios 2:8)   Te invito a que reflexiones y mires el amor expresado por Dios, él lo envió a salvar, ¿quiéres ser salvo hoy, en este momento? ACÉPTALO EN TU CORAZÓN. Autor: Rafael Grijalva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario