Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

JESÚS EL PAN VIVO

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. (JUAN 6:51-56)
PAN

LA DEIDAD Y PRE-EXISTENCIA DE JESÚS
     Aquí el Señor hace una afirmación de que él es el pan vivo que descendió del cielo, o sea que él existía primero que nada y luego de creadas todas las cosas descendió del cielo. Existen tres cielos, el cielo que vemos en la atmósfera, el cielo donde moran las estrellas, y el cielo en donde está Dios. El Señor afirma que él descendió del cielo, ningún hombre o ser humano puede decir que vino del cielo, a lo mucho que Dios lo mandó del cielo, pero si usted viniera del cielo, ¿podría decir  usted que es el pan vivo que descendió del cielo? ¿por qué Jesús dice que es el pan vivo?¿existe el pan muerto o que no da vida? Jesús manifiesta que el pan natural no es un pan vivo, en realidad es un alimento, pero él es el pan vivo, porque él es la vida en si mismo, como Dios.

COMER EL PAN VIVO
     Jesús afirma que de este pan deben comer los hombres, para tener vida y vivir para siempre. Luego compara el pan con su carne o sea su cuerpo, manifestando que ese cuerpo o esa carne, él la daría por la vida del mundo.
     Notemos como el apóstol Juan plasma las palabras reveladoras de Jesús en estos versículos inequívocos en cuanto al propósito que él tenia de venir a este mundo y que era para dar su vida por este mundo pecador.

BEBIENDO LA SANGRE
     Jesús declara que tenían que beber su sangre, ¿por qué debemos beber la sangre de Cristo?, porque su sangre nos da vida, él es la propiciación, o sea el reemplazo del cordero del sacrificio, al cordero lo degollaban y con la sangre de este animal cubrían los pecados de la persona en el ANTIGUO PACTO cuando era ofrecido. Aquí  la sangre de un animal cubría pecados, Dios en el antiguo testamento declara que no tenían que beber la sangre de ningún animal, porque en ella radicaba la vida, mas aquí como hombre declara que tenían que beber su sangre. ¿nos propondrá Jesús el canibalismo acaso? Pienso que no. Cuando el Señor Jesús estuvo en la última cena con sus discípulos les dijo: "Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.  De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama" (LUCAS 22:19-20). Es en la sangre de Jesús que existe un nuevo pacto,

EL NUEVO PACTO
     En la última cena, el Señor Jesús manifestó, que este nuevo pacto es en su sangre, ¿pero cuando Dios hizo pacto con el hombre? El primer pacto lo hizo con Noé: "Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros" (Génesis 9:8-9) y la señal fue:"Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del PACTO entre mí y la tierra" (Génesis 9:13) 
     Otro pacto lo hizo con Abraham: "He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes" (Génesis 17:4),  y cual fue la señal del pacto: "Este es mi PACTO, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros".(Génesis 17:10). Entonces todo pacto partió de una promesa que Dios le hace a una persona, y el pacto es entre él y esa persona, y luego existe una señal, algo que le sea reconocible entre ambos. Dios establece como señal del último pacto: la circuncisión, pero ahora Dios en la persona de Jesus, hace un nuevo pacto o un nuevo testamento, y ese es en la sangre de Jesús. la sangre de Jesús derramada es la señal del nuevo pacto. Hoy existe un nuevo pacto entre Dios y el hombre y cualquiera que desee hacer este pacto, su señal será la sangre derramada de Jesús, en la cruz del calvario, la sangre es la señal del pacto. ¿Pero que pacta Dios con el hombre?, Dios pacta salvarlo, a través de Jesucristo, el Hijo de Dios. 

COMIÉNDONOS A JESÚS
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".  (JUAN 6:54)
¿Pero cuándo como a Jesús?, cuando pacto con él en su sangre preciosa, por eso él dijo:"Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre"(LUCAS 22:20), cuando acepto a Jesús como mi único y suficiente salvador, acepto el pacto en su sangre derramada, Jesús inaugura un NUEVO PACTO en su sangre, de nada sirve creer que tomando el vino de la Santa Cena me como a Jesús, ya que el vino es sólo un símbolo, te puedes emborrachar con ese vino, eso sólo es un símbolo, la sangre de Jesús fue derramada, una sola vez y para siempre. La Biblia dice que el Señor puso su vida una sola vez y para siempre:"que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo UNA VEZ PARA SIEMPRE" (HEBREOS 7:27),  él no anda muriendo a cada instante, él murió una sola vez y para siempre por los pecados de todos nosotros. Su sangre está en mí, en su cuerpo fueron  castigados todos mis pecados. Cuando aceptamos a Cristo, aceptamos el NUEVO PACTO, haces un pacto con Dios para salvación, y la señal del acuerdo, es su sangre derramada en la cruz. Escrito por Rafael Grijalva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario