"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2: 9-11
UN NOMBRE BENDITO
Si le hubieras puesto el nombre de Hitler a tu hijo o Judas, hubiera sido incomodo para tu vástago el haber soportado las críticas que se le hacían por llevar estos. Los nombres malditos de la historia nunca se pronuncian ni se ponen en este mundo occidental.
Pero al escuchar el nombre de Jesús estamos frente a algo distinto, ya que estamos pronunciando en nuestros labios un nombre bendito. Es cierto que este nombre ha sido puesto a muchos niños, pero su connotación a sido diferente, ya que el portar el nombre bendito de Jesús ha sido un halago y un beneficio para muchos.
La Biblia habla del nombre de Jesús como único. Dice la Biblia en Filipenses 2:9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,". Observamos que nosotros hemos recibido un nombre de parte de nuestro padre humano pero Jesús ha recibido un nombre de parte de su Padre, el Dios único y Todopoderoso, del cual la Biblia dice que ese nombre es sobre todo nombre.
UNA BLASFEMIA DICHA
Algunos dirán pero ese nombre no es sobre todo nombre porque los hombres lo usan hasta para blasfemar. Y esto es verdad. En los países de habla inglesa tiene por costumbre decir el nombre de Jesús por cualquier pretesto.
UNA HERRAMIENTA DE PODER EL NOMBRE DE JESÚS
Jesús dijo : "En mi nombre echarán fuera demonios, pondrán la mano sobre los enfermos y sanarán"
Lo importante no es el nombre que la gente blasfema o jura, lo importante es para que usas el nombre de Jesús. Pues si lo haces lleno de fe y poder puedes hacer que el nombre de Jesús sea una herramienta poderosa para la gloria de Dios.
Jesús también dijo que en su nombre lo harían, se lo dijo a sus discípulos, se lo dijo a sus apóstoles. El les dio el poder de enfrentar demonios y de usar su nombre para traer bendiciones a otros. Es el mismo Jesús, el que te da el poder para usar su nombre para su gloria y alabanza. Si en tu boca está el nombre de Jesús, pero no has recibido este poder de parte de Jesucristo, de nada te valdrá usarlo. NO será nada en absoluto, pero si Jesús te otorgó este poder a través de su nombre, él se glorificará cuando lo uses, porque lo usarás como una herramienta para que el poder de Dios se manifieste.